jueves, 23 de septiembre de 2010

"Aventuras históricas con vista al cielo"





¿Quién dijo que las aventuras están solo en los cuentos y el cine? Con TIERRA GUARANÍ las aventuras se viven en Itapúa.
Desde agosto de este año comenzamos con la aventura más grande de todas: redescubrir nuestra casa. Si, redescubrir porque vamos a conocer un lado diferente de Itapúa y sus hermosas localidades, y nuestra casa porque Itapúa es nuestra casa grande... o nuestra Patria Chica. Como más les guste.
Y qué mejor que hacerlo de la mano de los que más saben de aventuras: los chicos! Y en lugares tan mágicos y espectaculares como lo es la antigua Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián con su modernísimo Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, el cual tiene el telescopio más potente del país.
Salimos de la ciudad sobre la Ruta I Mcal. Francisco S. López, con rumbo a la Misión, pero antes hacemos un breve desvío para conocer los trabajos realizados en la localidad de Carmen del Paraná con su bella costanera y la Estación del Tren totalmente reconstruida. Finalizado el recorrido retomamos la ruta rumbo a la capital de la chipa.
Finalmente llegamos a Santos Cosme y Damián donde quedamos en manos de los guías locales, quienes con sencillez y claridad nos explican detalladamente sobre la vida y el funcionamiento de la misión. Cada palabra es seguida con atención puesto que "no hay desperdicio" en los comentarios, y todos los visitantes están curiosos de saber más sobre el lugar.
Finalmente llegó la hora... de saber la hora. Y que mejor que hacerlo con un reloj solar hecho hace varios siglos.
Luego de este histórico recorrido, nos espera una sabrosa merienda ofrecida por amables y hospitalarias personas del lugar. Una vez desacansados y alimentados nos esperan los guías para descubrir el cielo de San Cosme y Damián.
Es todo asombro desde el momento en que ingresamos a la sala de Proyección audiovisual, pasando por el planetario hasta que finalmente y luego de mucha ansiedad se abre la compuerta y nos da paso al telescopio más potente del país .... Y ahí están todas las estrellas y planetas que alguna vez los jesuítas y guaraníes juntos se empeñaron en descifrar.
Que mejor manera que terminar nuestra travesía con la vista al cielo!
Finalmente llega la hora de despedirnos, pero queda la maravillosa experiencia de redescubrir Itapúa y volver cargados de recuerdos.
Vos y todos tus compañeros y amigos pueden ser parte de este recorrido...
TIERRA GUARANÍ te lleva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario